«Conozco a más gente que ha visto al monstruo del Lago Ness que gente que haya visto virus para Linux». David Santo, Todo Linux.
Uno de los problemas más serios de Windows es la vulnerabilidad a los virus. Linux tiene fama de no tener virus ─la leyenda urbana dice que es así porque Linux tiene muchos menos usuarios que Windows─.
Aún así, en los portátiles de Abalar han instalado un antivirus: KlamAV, un front-end de ClamAV. ¿Será que sí que hay virus en Linux? Pues va a ser que NO [1].
El único peligro real en un sistema Unix ─Linux es un sistema Unix─ se produce cuando recibimos e-mails con adjuntos peligrosos. Éstos no van a dañar nuestro equipo, pero podemos convertirnos en un repositorio de virus y propagarlos a nuestros contactos. De todas formas, sólo afectarán a los que utilicen Windows.
En palabras de la Wikipedia:
Unlike Windows users, most Unix users do not log in as an administrator user except to install or configure software; as a result, even if a user ran the virus, it could not harm their operating system.
***
[1] Técnicamente es posible crear virus o troyanos para Linux. En esta página cuentan cómo crear un virus para Linux en cinco sencillos pasos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario